Entorno

Nos encontramos en el municipio de Candelaria, un lugar con encanto que ofrece infinidad de posibilidades para que disfrute antes o después de visitar nuestras instalaciones. Aquí le contamos qué puede hacer un día en nuestro municipio, un día de playa, un sendero o un paseo cultural para terminar con una degustación de vinos y quesos canarios en nuestra bodega.

El Rebusco Bodegas | Vinos de Tenerife, Visitas a la bodega, Catas y tienda online de vinos Tenerife
El Rebusco Bodegas | Vinos de Tenerife, Visitas a la bodega, Catas y tienda online de vinos Tenerife

Nuestra bodega se encuentra en el municipio de Candelaria. El municipio es sede de la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias. Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia del archipiélago. El municipio tiene una gran importancia no solo religiosa, sino también histórica, en él se unieron las culturas guanche y castellana en torno a la imagen de la Virgen.

En la vertiente sureste de la isla gozamos de un clima privilegiado que invita a visitar el municipio prácticamente todo el año. Puede disfrutar de nuestras playas, nuestros montes y nuestras calles, repletas de establecimientos con una amplia oferta comercial.

¿Busca sol, gastronomía, naturaleza o cultura? Le proponemos varios planes antes de visitar nuestras instalaciones para pasar un día en Candelaria.

¿Qué ver?

El centro de Candelaria es un lugar idóneo para pasear. La plaza de la Patrona de Canarias es un punto de partida excelente donde podrá conocer la cueva y Ermita de San Blas, que fue el primer templo de la Virgen en Candelaria y, por tanto, punto de encuentro entre la cultura europea y la aborigen.

En el camino podrá ver las esculturas de los Menceyes y ver romper las olas del mar en la misma plaza. La Basílica de Nuestra Señora de Candelaria y el Convento de los Dominicos son paradas obligatorias para comprender la importancia cultural de este municipio.

Al caminar hacia el barrio de Santa Ana, situado junto a la Casa Cabildo, es posible visitar la iglesia del mismo nombre y el centro alfarero “Casa de las Miquelas”, donde podrá conocer este oficio tradicional que, durante los siglos XVIII y XIX, fue la principal industria de Candelaria.

Además, si su visita la quiere acompañar de una comida, postre o simplemente, una tabla de quesos canarios, el municipio cuenta con infinidad de propuestas en restauración donde podrá degustar los mejores platos de pescado o carnes de primera calidad. 

un municipio lleno de senderos

Para todo el mundo, desde los más principiantes a los auténticos aventureros. Candelaria ofrece una gran variedad de caminos para conectar con su naturaleza.

Senderos

El sendero de La Mesa, de nivel bajo y apto para principiantes, ofrece una maravillosa vista panorámica del Valle de Güímar. Comienza en el barranco de La Florida, en el camino podrá ver la Casa de la Mesa, una construcción del siglo XIX.

También en Araya encontramos una ruta circular, de nivel medio-alto, en Los Brezos, que transcurre por el Parque Natural de la Corona Forestal y que permite observar recursos patrimoniales de gran importancia que muestran la actividad agraria de la zona.

Las inclinadas laderas del barranco de Chacorche, sus galerías y su pozo hacen que el agua sea el principal atrayente del sendero que lo recorre, de nivel medio-bajo. Predomina el tabaibal hasta que el sendero se adentra en el Parque Natural de la Corona Forestal, donde el pino canario se convierte en protagonista.

El sendero de Samarines resulta perfecto para los recién iniciados. Paralelo al acantilado, transcurre sobre playas de arena negra y bufaderos. Comienza en el antiguo ayuntamiento de Candelaria hasta el barranco de Samarines. El regreso se realiza por el mismo camino. 

Los senderos del barranco El Rincón, de apenas 1,4 kilómetros de longitud, y de El Moralito, son otros caminos que hacen las delicias de los amantes del senderismo que visiten Candelaria.

contacto

Teléfono

+34 922 892 512
+34 670 540 401

Dirección

CALLE LA PUNTA 75, 38530 CANDELARIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE