Nuestra Historia

Le contamos la historia detrás de El Rebusco Bodegas, historia de pasión y tradición donde nace una amplia variedad de vinos.  Elaboraciones que dan lugar a vinos equilibrados, volcánicos y auténticos, vinos representativos de nuestra tierra.

El Rebusco Bodegas | Vinos de Tenerife, Visitas a la bodega, Catas y tienda online de vinos Tenerife

Historia

A finales del siglo XV los conquistadores traen las primeras cepas a las Islas Canarias, momento en el que empieza un brillante pasado del sector vitivinícola de las islas. En Tenerife las plantaciones se extendieron muy pronto ocupando principalmente zonas de medianías.

En el año 1992 se ve la necesidad de implantar en la comarca sistemas modernos de transformación y establecer procesos de control y calidad naciendo así el Consejo Regulador Valle de Güímar, abarcando los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar.

Actualmente, la comarca Valle de Güímar dedica aproximadamente el 65% del viñedo a la producción de variedades de uva blanca mientras que el 35% restante a las variedades tintas. Cultura, paisaje, historia y vino se suman en una propuesta que busca trasmitir la esencia de nuestra comarca.

El Rebusco Bodegas | Vino en canarias, tienda de vino online, vino tinto, vino blanco

La Bodega

Nuestros bisabuelos se han dedicado toda la vida a la agricultura, con fincas en las zonas altas de Arafo y Candelaria. Intercambiaban sus papas y garrafones de vino por pescado y productos de la costa. Años más tarde, nuestros abuelos dan un paso más y empiezan a vender sus productos en el mercado de la capital santacrucera. Tras este linaje dedicado a la viticultura, es en 2010 cuando nace la marca “El Rebusco” con la siguiente generación. Se crea no solo por dar a conocer el fruto de nuestro trabajo y nuestra pasión por la viticultura, sino también por la necesidad de implantar sistemas de transformación más actuales que garanticen procesos de calidad..

Tras una década de crecimiento y de reconocimiento por parte del entorno, en 2020 se incorpora una nueva generación, con nuevas metas e inquietudes, implementando nueva maquinaria, ampliando las instalaciones y creando un proyecto más atractivo y ambicioso. Nuestras metas principales son potenciar la riqueza vinícola y el entorno natural de la zona, dar a conocer la historia vitivinícola del valle y ofrecer productos de calidad.

Trabajamos para elaborar vinos blancos, rosados y tintos de máxima calidad y brindar experiencias, sensaciones y recuerdos a nuestros clientes. El Rebusco es el alma de dos familias con una única herencia, el amor por el vino y la agricultura. Nuestras familias no solo cultivaron la tierra, también cultivaron valores de respeto y compromiso por el campo y la viña

Los Viñedos

El Rebusco Bodegas | Vino en canarias, tienda de vino online, vino tinto, vino blanco

Parte de la uva que utilizamos para elaborar nuestros vinos proviene de las medianías del valle, fincas entre Arafo y Candelaria de Moscatel y Listán blanco de Canarias.

El resto de uva proviene de las partes más altas de Güímar y Arafo. Parras de Listán negro y Listán blanco de Canarias, entre 1.000 y 1.500 metros de altitud, posiblemente de las zonas de cultivo de viña más altas de España y de las mejores zonas de cultivo de la isla de Tenerife.  Con una tierra única, estas laderas del sureste de la isla dan uvas de gran calidad para producir vinos ecológicos. Hablamos de viñas de sequero, dónde la planta en años de sequía adquiere el agua del propio sereno de la noche, dónde el sol cubre la tierra desde que amanece hasta altas horas de la tarde.

El clima es suave y seco, con temperaturas moderadas y una media de 20ºC. Cabe destacar la influencia de vientos alisios de moderados a fuertes. Las precipitaciones son escasas sobre todo en zonas bajas.

contacto

Teléfono

+34 922 892 512
+34 670 540 401

Dirección

CALLE LA PUNTA 75, 38530 CANDELARIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE